Requisitos de Colegiación

Documentos

1.) Transcripción de créditos, diploma de trabajo social o certificado de estudios en trabajo social.
2.) Una foto 2" x 2"
3.) Copia de licencia: provisional o permanente
4.) Pago de Cuota de Colegiación: La cuota anual de Colegiación es por la cantidad de $100.00. Esta cantidad puede variar para ingresos nuevos (favor llamar para orientación). El mismo puede efectuarse en ATH, VISA, MASTER CARD, GIRO POSTAL O CHEQUE DE CORPORACIÓN. NO ACEPTAMOS PAGOS EN EFECTIVO, NO AMERICAN EXPRESS NI DISCOVER Y NO SE ACEPTARÁN CHEQUES PERSONALES. Este pago comienza desde la fecha en que la Junta Examinadora de Trabajo Social le otorga la Licencia.

Instrucciones Importantes

1. De haber obtenido su licencia de Trabajo Social y no ejercer la profesión, al momento de ingresar por primera vez, debe traer consigo una evidencia oficial que aclare el por qué usted no se colegió desde el momento que recibió su licencia de Trabajo Social.

Ejemplo: si se encuentra laborando en algún puesto que no es de Trabajo Social, esta evidencia debe ser una certificación de su patrono, la cual debe indicar su puesto, el tiempo que lleva desempeñándose en el mismo (este tiempo debe cubrir desde la fecha de otorgación de su licencia), debe aclarar que sus funciones no son en trabajo social y que no utiliza su número de licencia de TS bajo ningún fin. De no encontrarse laborando bajo ningún patrono, debe traer consigo una Affidavit (Declaración Jurada). Ésta debe indicar que desde el momento que a usted le otorgaron su licencia de Trabajo Social, no ha laborado como trabajador(a) social, ni ha utilizado su número de licencia bajo ningún fin hasta el presente.

2. Mí­nimo de 12 horas-contacto anuales de Educación Continuada (Ley 75 del 30 de mayo de 2008). Las horas de Educación Continuadas son mandatarías para todo profesional del Trabajo Social que se encuentre ejerciendo la profesión. De haber comenzado a ejercer la profesión en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, favor comunicarse al Instituto de Educación Continuada del Colegio para orientación sobre las educaciones continuas. Si el profesional del Trabajo Social, bajo su criterio propio decide tomar educaciones continuadas que excedan las doce horas anuales exigidas por Ley, debe tomar en cuenta que las mismas no serán aceptadas para el próximo año entrante.
viii. Favor oprimir el siguiente link para accesar las Solicitudes de Ingreso y Petición de Servicios. Nuevos Ingresos deben llenar ambas solicitudes.

3. Cumplimentar la solicitud de nuevo ingreso. Para descargar el documento, oprima el siguiente enlace. Descargar Solicitud Para Nuevo Ingreso

4. Colegiados(as) que deseen solicitar algún otro servicio como Pago de Cuota, Certificaciones, envío de documentos, entre otros servicios. Favor oprimir el siguiente enlace para accesar el documento. Descargar Hoja de Petición de Servicios