Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico

Servicios a Profesionales del Trabajo Social

Los servicios señalados con el símbolo ◉ son de carácter exclusivo para personas colegiadas.

Documento que otorga el CPTSPR al profesional del Trabajo Social en el que certifica el cumplimento de la regulación y ética profesional  +. 

Documento oficial requerido por la Junta Examinadora para procesos de licenciamiento + .

Documento emitido anual que evidencia el cumplimiento de educación continuada y la activación de su colegiación. + .

Documento que muestra aquellas educaciones continuadas sometidas y convalidadas por el IEC +

Certificados de participación, colaboraciones, historial u otras. Pueden ser emitidas luego de la debida evaluación +.

Estudio y respuestas a peticiones en aquellos asuntos donde las condiciones laborales afectan su práctica profesional +.

Estudio y respuestas a peticiones respecto a dudas en la aplicación del Código de Ética Profesional + La Comisión de Ética Profesional no emite opiniones en los siguientes casos: 

  1. Cuando se trate de una conducta pasada o acciones consumadas por una persona colegiada. 
  2. Cuando la situación objetivo de consulta se encuentre pendiente de adjudicación ante algún foro administrativo o judicial. 
  3. Cuando la Comisión pueda prever que la situación consultada termine ante su consideración. 

Ayuda económica para situación de emergencia, enfermedad grave, enfermedad terminal o a sus familiares para los gastos fúnebres +.

Toda persona colegiada tiene derecho a tener una identificación oficial + .

El Instituto de Educación Continuada del CPTSPR es responsable de evaluar y acreditar la educación continuada +.

Orientación de seguro de impericia disponibles en el mercado para profesionales del trabajo social + .

Este evento es la Convención anual en la que participan cientos de profesionales. Se discuten temas relevantes para la profesión y se promueve el encuentro y compartir entre colegas. Servicio a bajo costo para personas colegiadas. 

Actividad educativa donde se discuten temas relevantes para la profesión. Servicio a bajo costo para personas colegiadas. 

Organización de grupo para asistir a eventos internacionales. Se busca que hayan tarifas especiales para personas colegiadas. 

A través del IEC, de las directivas capitulares, coauspicio o eventos especiales ampliamos la oferta de adiestramientos a bajo costo. 

Las personas autorizadas para ejercer la profesión estarán en el Registro de Profesionales. Este registro es de acceso abierto a la ciudadanía.

Revista informativa y de artículos de reflexión u opiniones profesionales sobre diversos temas. 

Apoyo a investigaciones de profesionales – El CPTSPR tiene un alto compromiso con las investigaciones sociales. Apoyo a solicitudes de personas colegiadas tienen mayor prioridad.  

Portal para registro en eventos, acreditar educación continuada, renovar colegiación, acceder a certificación de colegiación y goodstanding, entre otros. 

Orientación o acceso a computadoras e internet para someter la solicitud de licencia profesional.

El mayor galardón otorgado bianualmente por el CPTSPR. Este premio es seleccionado exclusivamente por la Junta Directiva del Colegio.

Se otorga bianualmente a un o una profesional del Trabajo Social y reconoce la práctica profesional enmarcada en los valores de la profesión, la ética y la aplicación de metodologías que aporten a la construcción de ciudadanía y a los derechos humanos.

Se otorga bianualmente a profesionales del Trabajo Social en al campo de la docencia o la investigación social.

Se otorga bianualmente a un o una profesional del Trabajo Social que aporte significativamente a la promoción,  defensa y ampliación de los derechos humanos dentro o fuera de su escenario laboral.

Uso gratuito o a bajo costo de sala de reuniones y salón de conferencias con equipo virtual, oficinas, computadoras e internet en facilidades del CPTSPR.

Servicios